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Relaciones laborales en la empresa y sindicatos

Una buena relación laboral influye en el ejercicio constante de cada actividad en la empresa

Las relaciones entre personas se establecen todos los días y en todas partes, desde el colegio, en nuestro vecindario, en el mercado, en la universidad, al manejar y sobretodo, en el trabajo.

Sin duda, el mundo laboral funciona a partir de las relaciones laborales en la empresa entre el equipo y el resto de la institución. Las relaciones entre el jefe y el empleado y entre las organizaciones de los trabajadores y los representantes de la empresa, son claves para el buen funcionamiento de toda organización.

Una buena relación laboral, influye no solo en el ambiente de trabajo sino también en el ejercicio constante de cada actividad y puede considerarse como factor de éxito o de fracaso dependiendo de qué tan positiva sea estas relaciones laborales en la empresa.

El buen funcionamiento de las relaciones laborales, no depende solamente del jefe; el empleado debe contribuir tratando de ganar su confianza; esto, lo realiza buscando lograr los objetivos asignados y cumpliendo eficazmente las tareas de la mejor manera posible y preocupándose día a día por desempeñar mejor sus tareas y así lograr las mejores relaciones laborales y no solo entre jefe y empleado sino también con sindicatos.

En nuestra consultora, además de esto, buscamos generar confianza y claridad en cuanto a derechos y obligaciones de todas las partes; para ello apoyamos a nuestros clientes en definir y aplicar estrategias y acciones de relación con los colaboradores y organizaciones sindicales para fortalecer las relaciones laborales sindicatos que posibilite un clima de paz interno y que permita focalizarse al objetivo de la empresa.

En esta materia, pretendemos:

• Implementar modelos laborales que, cumpliendo la normativa vigente, ofrezcan mayor flexibilidad y apoyen los desafíos productivos de su Empresa.
• Convertir trabajadores en colaboradores comprometidos con los objetivos de la Empresa.
• Generar una relación constructiva y de mutuo respeto con el sindicato, evitando el surgimiento de conflictos y mejorar así, las relaciones laborales sindicales.
• Lograr que sus supervisores se empoderen y se hagan cargo de transmitir la filosofía de la Empresa y de las mejores prácticas en cuanto a relaciones laborales.
• Diseñamos un plan de comunicacional y de acciones que generen cercanía con su personal y mejoren el clima interno; por ejemplo, medios de comunicación, producción de eventos corporativos, premiaciones, entre otros.

Está demostrado que una buena relación laboral es fundamental para un excelente desarrollo y desempeño de toda la empresa, incluso permite mejorar su valorización. Desde los jefes hasta los empleados deben dar lo mejor de sí, para lograr una perfecta sincronización en todos los aspectos empresariales y lograr así, todas las metas propuestas con antelación.

Toda medida encaminada a la mejora del ambiente laboral, supondrá a corto o largo plazo una mejora en la productividad de un negocio viéndose reflejada en las relaciones laborales de la empresa.

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