Cuando requerimos a un profesional altamente calificado, hablamos de tener una vacante disponible para un cargo específico. Mientras más especializado es el cargo, el perfil del postulante se acota. Nos vemos frente a la necesidad de un candidato idóneo con capacidades profesionales y un perfil Psicológico acorde a las características del cargo. ¿Qué tan fácil puede ser reclutar a él o la candidata ideal? Nada fácil, sin duda.
Personal altamente calificado, y altamente demandado por el rubro.
Un candidato con un buen CV, una basta experiencia y buenas recomendaciones, para un cargo específico, en general es un candidato sumamente demandado por el rubro.
Este tipo de candidatos tiene ventajas que van mucho más allá de lo laboral: requieren poca inducción, aportan miradas frescas a los procesos que ya se vienen desarrollando, y en general implican un avance para las labores de la empresa. Por lo mismo, un candidato con estas características sin duda sabrá negociar su ingreso a cualquier empresa, sabiendo que no hay muchos en el rubro.
¿Cómo negociar con un candidato altamente calificado?
Un candidato altamente calificado generalmente se encuentra en buena posición de negociación, por lo que es imperante ofrecer beneficios atractivos para incentivar su incorporación al equipo. Por estos días, estos beneficios van mucho más allá de lo meramente monetario; se tratan de espacios libres, flexibilidad horaria, oportunidad de teletrabajar, extensión de vacaciones, opciones de cuidado para su familia, entre muchas otras. Lo importante en estos casos es conocer el perfil del postulante y ofrecer algo que verdaderamente valore.
Para esto, los equipos de reclutamiento especializado son claves. Un equipo reclutador sabrá cuáles son las necesidades y qué puede parecerle atractivo a un candidato idóneo, incluso si este ya está empleado en otra compañía. Lo importante en estos casos es no dejar escapar el talento de un candidato con estas características y negociar abiertamente diversas opciones que logren atraerlo hacia nosotros.
Un equipo de reclutamiento especializado sabrá cómo hablar de la empresa, destacando aquellos atributos que son importantes para la ambición profesional del candidato. Sabrá, además, negociar con él y mantendrá una comunicación fluida hacia ambos lados. La importancia de este mediador es la capacidad de convencer a un candidato vital para atraerlo a las filas de la empresa, y generar cambios y mejoras importantes y sostenibles en el tiempo.
¿Ya llegó la hora de abrir las puertas de tu negocio a un candidato altamente calificado y de un perfil específico? Entonces busca entre los mejores del rubro, y no lo dejes escapar. Asesórate con expertos en el reclutamiento especializado, como WisePlan, y comienza hoy a darle un upgrade a tu negocio.
¿Tienes una consulta, o buscas asesoría? Escríbenos en nuestro formulario o envíanos un mensaje a nuestro WhatsApp +56 2 3224 6860