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¿Por qué es importante evaluar las competencias y habilidades de los postulantes?

Evaluar las competencias y habilidades de los postulantes es un paso crítico en cualquier proceso de selección de personal. Y llevar a cabo este proceso de manera autónoma puede resultar en un departamento de recursos humanos abrumado entre cientos de correos y perfiles laborales, horas de llamadas y confirmación de datos. La inversión de todas esas horas hombre, no asegura que quien sea elegido para el cargo cumpla a cabalidad con lo necesario. 

Por esto, es crucial realizar evaluaciones psicolaborales, que nos otorgarán una mirada mucho más detallada del perfil del postulante, pudiendo estudiar adecuadamente a cada profesional, y dar con el que cumpla todos los requisitos y se adapte a la cultura de la empresa, y al cargo que se ofrece.

Este proceso es mucho más exitoso si se lleva a cabo por un grupo de expertos, a través de la externalización y la contratación de especialistas, como Wiseplan.

 

¿Por qué es importante evaluar las competencias y habilidades de los postulantes

Perfiles profesionales que se adapten a la empresa

Las competencias no se limitan solo a las habilidades técnicas, sino también a las habilidades interpersonales y valores personales. Evaluar estas competencias ayuda a determinar si el candidato encaja bien en la cultura y el ambiente de la empresa. Externalizar el proceso de selección reduce el riesgo de contratar a una persona que no sea idónea para el cargo.

Al mismo tiempo, contratar a candidatos que se ajusten adecuadamente al puesto y la empresa reduce la probabilidad de una mala adaptación y, por lo tanto, disminuye la rotación de personal, lo que ahorra costos y tiempo en la búsqueda y entrenamiento de nuevos empleados.

 

Evaluación de expertos, según las competencias de los postulantes

Independiente del cargo al que se postule, cada candidato debe pasar por un proceso de selección, donde se evalúe su capacidad de ser parte del equipo, así como sus habilidades blandas, importantes a la hora de formar parte de la cultura de la empresa. Un profesional será sometido a diversos tests, que permitirán determinar si es el indicado. Estas evaluaciones son desarrolladas por especialistas, que sabrán indagar correctamente en cada candidato, evitando errores que podrían derivar en la contratación de un mal elemento, con todos los costos y contratiempos que eso conlleva.

Invertir en conocer a quienes se unirán a las filas de tu empresa es una buena manera de asegurar el desarrollo de un equipo de excelencia. Ahorrarás en tiempo de búsqueda, tiempo de adaptación y en posibles contratiempos, como renuncias o falta de capacidad para el cargo. Encontrar al personal idóneo es posible de la mano de expertos, como Wiseplan, líderes en asesorías laborales.

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