Si ya has decidido tomar el apoyo de una empresa de outsourcing para llevar el control de tus obligaciones contractuales con tus trabajadores, y delegar pagos y procesos, es seguro que te enfrentas a muchas dudas en este momento: ¿perderé el control sobre el área de recursos humanos? ¿Recibiré la información adecuadamente? ¿Se cumplirán con todas las obligaciones laborales a tiempo? Sigue leyendo y resuelve todas tus dudas con Wiseplan.
La base del control: establece objetivos claros
Al momento de apoyarte en una empresa de outsourcing como Wiseplan, será necesario que definas los objetivos específicos para la asesoría. Llevar un control de gestión de recursos humanos conlleva organizar pagos, llevar registro de días, licencias, mantener control de vacaciones, contrataciones y otros tópicos propios del área. A mayor número de empleados, mayor será el volumen de documentos y materia que habrá que gestionar. Por ende, es importante definir cuáles áreas son prioritarias, o requieren principal foco. Por ejemplo; si tu negocio se encuentra en expansión, será necesario enfocar el control en las contrataciones y la generación de capacitaciones.
¿Tendré control sobre la gestión de recursos humanos?
Una de las aprensiones de quienes delegan la gestión de recursos humanos es el creer que perderán algún grado de control en la gestión de sus recursos humanos. La respuesta es: al contrario.
Delegar el trabajo permitirá poder utilizar ese tiempo y recursos en tareas operativas y estratégicas. Podrás contar con el tiempo que anteriormente se invertía en tareas tediosas y repetitivas. Y lo harás sin perder el control sobre la gestión de recursos. Las empresas de outsourcing, como Wiseplan, prestará servicios manteniéndote informado en todo momento, y entregando informes y resúmenes periódicamente. Así, toda la información estará a tu alcance, sin tener que desarrollar las tareas que consumen tu tiempo.
Todas las obligaciones laborales y tributarias serán llevadas por expertos en el área, lo que te evitará cuantiosas complicaciones.
Mantén tu negocio al día con el apoyo de expertos, e invierte tu valioso tiempo en trabajos estratégicos que lleven a tu negocio más allá. No arriesgues tus rentabilidades en multas que son perfectamente evitables. Benefíciate con un equipo dedicado completamente a tus necesidades en cumplimiento laboral, gracias al equipo especializado de Wiseplan.
¿Tienes una consulta, o buscas asesoría? Escríbenos en nuestro formulario o envíanos un mensaje a nuestro WhatsApp +56 2 3224 6860