El headhunting, es una estrategia poderosa para atraer a los mejores candidatos para una organización. A diferencia del reclutamiento tradicional, el headhunting implica un enfoque más selectivo y proactivo para identificar y atraer a profesionales altamente calificados que pueden no estar buscando activamente empleo.
Recluta a el o los mejores profesionales disponibles
Cuando abres una postulación masiva, recibes tantos currículos y llamados que te agobias rápidamente. Muchos de estos candidatos indicarán tener experiencia en el área que necesitas y, tras una evaluación sencilla, pueden incluso parecer buenos prospectos para ocupar algún puesto específico en tu negocio.
Lamentablemente, será después de contratarlos cuando descubrirás que no reúnen las habilidades blandas, o competencias específicas que exigía el puesto. Esto derivará en la necesidad de capacitar al recién contratado, dedicando nuevas horas y recursos en la especialización del candidato. En muchos casos, estos candidatos no cumplen con las expectativas, y terminan renunciando, o se hace necesaria su desvinculación, con todo el proceso que ello conlleva. Y, ¿el problema? El cargo sigue vacante, y hemos invertido tiempo, recursos humanos y financieros en una búsqueda infructuosa.
Headhunting: la solución a la hora de reclutar cargos específicos
El headhunting realiza una evaluación exhaustiva de los candidatos antes de presentarlos a la empresa. Esto incluye verificar su experiencia, habilidades, logros y referencias para asegurarse de que sean candidatos altamente calificados y adecuados para la organización.
Con experiencia en el área y conexiones necesarias con los líderes del mercado, una empresa de headhunting como Wiseplan sabrá elevar las ventajas comparativas de tu negocio, haciéndolo más atractivo para los posibles postulantes disponibles para el cargo que requieres ocupar. Todo esto, siempre informándote de cada paso. No necesitarás ahogarte en papeles y un proceso de reclutamiento estresante.
Identificación de talento pasivo
Los headhunters se centran en identificar y atraer a candidatos que ya están empleados y no buscan activamente un cambio laboral. Esto amplía significativamente el grupo de posibles candidatos, ya que muchos profesionales talentosos pueden estar abiertos a oportunidades atractivas aunque no estén activamente buscando empleo.
Asesórate con expertos en reclutamiento especializado, y optimiza tu negocio hoy mismo contando con un servicio de primer nivel enfocado en lo más importante: tu negocio. Conócenos y ponte en contacto hoy mismo.
¿Tienes una consulta, o buscas asesoría? Escríbenos en nuestro formulario o envíanos un mensaje a nuestro WhatsApp +56 2 3224 6860