Encuentra profesionales a la medida de lo que tu empresa necesita. Hoy, más que nunca, encontrar a los talentos ideales para expandir tu negocio es posible. La clave: externalizar el área de reclutamiento y selección, y dejar el scouting en manos de expertos.
Se trata de las empresas de outsourcing, prestadoras de servicios especializadas en determinadas tareas propias de cualquier negocio, como la búsqueda de nuevos profesionales para el staff.
Ya sea que tus procesos de búsqueda sean cerrados o abiertos, apoyarte en una empresa de reclutamiento y selección puede traer innumerables beneficios, siendo el más inmediato el que evitarás poner a tu equipo de recursos humanos bajo la presión y la innecesaria cantidad de información que ingresa en cada proceso de reclutamiento: miles de correos, currículums, llamados, perfiles que no calzan con el cargo, personas cuya personalidad no responde a la filosofía de la empresa, y un largo etcétera. En resumen: un proceso tedioso, que resta valiosas horas hombre a tu empresa, y que evita que tus trabajadores dediquen sus esfuerzos a tareas verdaderamente relevantes.
Dejar tu proceso de búsqueda de profesionales en manos de una empresa consultora de reclutamiento y selección te asegura que obtendrás a los mejores postulantes para el cargo. Las empresas de reclutamiento cuenta con la expertise necesaria para filtrar los perfiles de los postulantes, cursar entrevistas psicológicas, e identificar la información crítica que permita determinar a el o la mejor postulante para el cargo. Sin errores, ni necesidad de re desarrollar un proceso de reclutamiento meses después, por causa una mala revisión de perfil.
En términos simples, derivar el proceso de reclutamiento a una empresa especialista te traerá beneficios como:
- Contratación del personal calificado, y con el perfil indicado para unirse a las filas de tu compañía.
- Emplea a tu personal de recursos humanos en tareas más beneficiosas, productivas y estimulantes para la empresa.
- Invierte adecuadamente: una mala contratación puede traer muchos problemas, que afectan tanto la moral del equipo, como el área financiera. Despidos, recontrataciones, levantamiento de un nuevo proceso de búsqueda, reformulación de equipos, sobrecarga de trabajo en algunos profesionales, fatiga de trabajadores que puede derivar en licencias médicas o permisos.
Una empresa de reclutamiento y selección de prestigio y excelencia, como Wiseplan, puede ser la alternativa perfecta para llevar a cabo ese proceso de búsqueda que necesitas iniciar. Haz de Wiseplan tu aliado estratégico, y gestiona tus recursos hábilmente, con modernidad y eficiencia.
¡Contáctanos ya! Estaremos felices de responder tus dudas.