¿Tienes una consulta?, Llámanos! +562 3224 6860

Equidad Salarial: todo lo que tu empresa necesita saber

Equidad Salarial: todo lo que tu empresa necesita saber

La igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres está contenido en la Ley 20.348, que modificó el Código del Trabajo afirmando el derecho a la no discriminación salarial basada en género. ¿Qué factores son importantes para tu empresa? Te contamos las claves que debes manejar.

Beneficios para tu empresa

Está demostrado que las empresas que aplican correctamente la legislación en materia de equidad salarial, obtienen beneficios importantes. Muchos de ellos se basan en la satisfacción de sus trabajadores, y el compromiso que ellos toman para con la empresa. Trabajadores comprometidos y fidelizados responden mejor ante cualquier necesidad de la empresa. Mejoran los tiempos de respuesta, de entrega, mejora el clima laboral y la reputación de tu negocio.

 

Valor ético y legal, que te hará destacar

Un comportamiento apegado al marco legal siempre será bien visto y agradecido por tus colaboradores y el mercado. El cumplimiento de la legislación en materia de equidad salarial es una obligación ética y laboral que se valora en el mundo moderno, orientado al trabajo sin discriminación.

El cumplimiento de esta legislación, a su vez, beneficia la reputación de tu negocio, retiene el talento profesional y te hace ser más cotizado por profesionales con experticia en áreas que tu empresa puede necesitar.

 

Mejora tu escenario empresarial con beneficios a largo plazo

Nada aleja a tu personal tanto como un ambiente donde los profesionales no se sientan reconocidos, o donde la falta a la probidad y las legislaciones sea evidente. Los buenos profesionales valoran el buen cumplimiento de las obligaciones laborales y la rectitud de una empresa. 

Demuestra que tu negocio está al corriente de los tiempos y las exigencias legales y sociales, generando oportunamente instancias de confianza, con una organización profesional de recursos humanos, con pagos de remuneraciones equitativas para todos sus colaboradores, sin distinción.

 Asegura la planta de tus trabajadores clave, y evita la rotación de profesionales. 

Invierte en los valores que son vitales para tu equipo de trabajo: capacitación, confianza y motivación. ¿Cómo hacerlo? Contacta a Wiseplan, y comienza a estudiar tu situación y a gestionar tu capital humano con expertos.

Anterior / Previous

Siguiente / Next