Externalizar el pago de remuneraciones en mi empresa: ¿Cuáles son las ventajas de este servicio?
Una de las tareas que consume mayor cantidad de tiempo y recursos humanos es lo relacionado al pago de remuneraciones y compromisos económicos con tus colaboradores. Además de necesitar llevar un control exhaustivo, es importante velar por el cumplimiento de todos los marcos legales. Si ya has notado que el proceso se vuelve engorroso para ti o tu equipo, quizás es el momento de considerar la externalización del proceso de remuneraciones a un experto del área.
En Wiseplan te comentamos sobre las ventajas de delegar este importante proceso a expertos.
Ahorra tiempo y recursos
Libera de las cargas administrativas que significan para tu equipo el llevar las tareas de remuneraciones. Podrás disponer de tu equipo para nuevas funciones, enfocadas en tareas estratégicas o de crecimiento de tu empresa.
Por otra parte, aunque resulte contradictorio, externalizar el servicio puede derivar en el ahorro de recursos. Al contar con una empresa especializada, evitarás contratiempos y multas, y no te verás en la obligación de contar con un equipo destinado exclusivamente para estas tareas.
Cumplimiento oportuno de compromisos
Un importante ítem a considerar son los distintos descuentos y porcentajes que deben ser destinados puntualmente a las diversas instituciones, para dar cumplimiento a las normativas legales vigentes. Estas materias, además de cambiantes, pueden ser sumamente engorrosas, y se les debe poner especial atención, si no quieres verte envuelto en cobros adicionales o multas que pongan en peligro tu negocio.
También para tus colaboradores, el pago a tiempo de sus remuneraciones es apreciado. Creará una buena reputación de ti, como empleador y como empresa.
Reducción de riesgos
Al cumplir con tus obligaciones laborales y legales, reduces los riesgos de multas, penalizaciones o descontento de tus colaboradores. Al contar con una empresa especializada como Wiseplan, minimizas los riesgos de retrasos o errores en los pagos, que pueden derivar incluso en problemas legales.
Tener el control del pago de remuneraciones no implica tener un equipo especializado dentro de tu empresa. La consideración fundamental en estos casos es contar con un equipo confiable dedicado exclusivamente a tus nóminas, con la mejor tecnología disponible y la experiencia que ofrecen años en el rubro.
Mantente en contacto siempre con los expertos de Wiseplan y recibe comunicación fluida y especializada en todo momento.
Haz de Wiseplan tu socio estratégico y comienza a optimizar tus recursos.