¿Has iniciado un proceso de reclutamiento de personal, y te ves abrumado por la cantidad de postulaciones? ¿Contrataste a un profesional para un puesto en específico, y no ha logrado ponerse al corriente? ¿Tu departamento de recursos humanos se ve saturado con postulaciones y llamados?
Estas son algunas de las situaciones más comunes que se producen en los negocios a la hora de iniciar un proceso de búsqueda de talentos. Existe un enorme número de profesionales que buscan cambiar su empleo o encontrar uno, por lo que ante cada anuncio de empleo, los negocios se ven abrumados por la alta respuesta.
Contratar una consultora de recursos humanos, o un equipo especializado en la búsqueda de talentos en el mercado laboral no es solo una solución para disminuir la carga extra de trabajo que implica la apertura de un proceso de postulación, sino que también asegura el éxito de este proceso, al especializarse en encontrar al mejor profesional disponible para el cargo y para el perfil de la empresa, basándose no solo en la experiencia profesional de el o la postulante, sino también en sus habilidades personales y su perfil psicológico.
Empresa de headhunting, y la importancia de apoyarse en ellos
Contar con asesores especializados ahorrará tus costes de recursos humanos, y evitará que ahogues a tu departamento de recursos humanos en un proceso desgastante y tedioso. Por otro lado, evitará que contrates a un candidato que no cumple con el perfil adecuado.
Una empresa de headhunting, como WisePlan, cuenta con personal altamente especializado en gestión de capital humano. Esto permite que se estudie las necesidades de tu negocio en detalle, para saber exactamente qué tipo de candidato profesional requiere tu empresa. Así, podrás dejar el proceso en manos de expertos, y recibir asesoría para contratar al mejor candidato disponible dentro de los postulantes, o dentro del mercado.
No des espacio a errores y desgastes de tu equipo. Cuando un cargo requiere de un perfil específico de profesional y capacidades, lo mejor es ponerse en manos de un equipo especializado en gestión de recursos humanos, como es el caso de WisePlan. Cuando un cargo requiere de un perfil específico de profesional y capacidades, lo mejor es ponerse en manos de un equipo especializado en gestión de recursos y capital humanos, como es el caso de WisePlan.