Directora/a Nacional Facilities (Nivel 2: Subgerencia General). Proceso cerrado exitosamente
Para nuestro Cliente, Empresa multinacional de servicios y facilities, con presencia global y 20 años en el mercado Nacional, posicionándose como líderes en el mercado de facilities; nos encontramos en búsqueda de un (a) Director Nacional de Facilities, quien tendrá la misión de dirigir a nivel nacional la cuenta de explotación del producto (facilities).
El objetivo del cargo es dirigir y controlar los procesos de definición de las políticas de explotación y comercialización de los servicios de facilities, con el fin de garantizar la consecución de los objetivos estratégicos referentes a volumen, rentabilidad y satisfacción del cliente a corto, mediano y largo plazo.
Como principales funciones, el Director (a) nacional de Facilities será responsable de:
– Definir las directrices del producto en materias de desarrollo de éste, los márgenes y las ventas, controlando y haciendo seguimiento en cada zona, de los presupuestos y cuenta de resultados de la respectiva línea de producto en cada zona.
– Controlar y garantizar el cumplimiento de las políticas, procedimientos y acciones que permitan mitigar el mapa de riesgos de cada {area/producto, apoyando en la identificación, clasificación, medición y control de éstos, haciendo seguimiento y controlando los mismos
y supervisando las medidas implantadas.
– Controlar y hacer seguimiento de cumplimiento presupuestario de los productos y zonas, reportando y explicando desviaciones y principales incidencias de las cuentas de resultados a la gerencia general.
– Controlar el presupuesto de márgenes, costes y volúmenes de su negocio/producto, en coordinación con las respectivas delegaciones de zona.
– Controlar los indicadores del cuadro de mando integral en el país e indicadores de control de gestión de su producto.
– Implantar y velar por el cumplimiento de la política de la Compañía en materia de riesgo de clientes, controlando que se cumplan las medidas establecidas en esta materia.
– Controlar el seguimiento de la deuda en su ámbito de actuación, implementando las políticas y las acciones necesarias, a través del control de la misma y tomando las medidas oportunas para perseguir los objetivos de reducción de ésta.
– Controlar la implantación de las acciones de cobro de su respectivo producto, asegurando llevar a cabo las acciones necesarias para lograr los objetivos definidos por la Dirección General de la Compañía.
La búsqueda está orientada a profesionales con experiencia y conocimiento en: negocio de servicios/facilities/outsourcing y de operaciones.
– Conocimientos financieros avanzados. Evaluación Técnica Comercial de Proyectos.
– Conocimientos de sistemas de gestión y normas (políticas).
– Inglés
Se ofrece: Incorporase a una empresa multinacional, en constante crecimiento. La posición ofrece una remuneración de mercado y beneficios adicionales, como Bonos por Desempeño, Seguro Complementario, Capacitación y Automóvil, entre otros.
Perfil deseado: apuntamos a profesional con estudios a nivel universitario, idealmente con postgrado y que demuestre experiencia en:
– Experiencia en evaluación técnica de proyectos
– Experiencia en negocio y administración de contratos de facilities, servicios, outsourcing
– Manejo de sistemas de control de gestión y riesgo
– Experiencia en manejo de equipos de alta dotación
Postulación: invitamos a que envíes tu CV a macarena.ghiardo@wiseplan.cl